La cadena de supermercados aumenta en un 26% sus clientes en España en los últimos tres años
MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Aldi se posiciona como la cadena de supermercados que más ha crecido en entrada en los hogares españoles respecto a mayo del año pasado en España, según datos de la consultora Kantar Worldpanel.
En concreto, la compañía aumentó su penetración en 2,1 puntos porcentuales entre mayo de 2023 y mayo de 2024, una cifra por encima de la del resto de competidores.
De esta forma, la cadena de supermercados ha indicado que en este modelo "centrado en la calidad a precios bajos", ya son cerca de cuatro de cada 10 familias españolas (37,3%) las que confían en la firma para realizar su compra habitual.
La enseña asegura que su oferta les permite atraer a un mayor número de hogares españoles y se posiciona como una opción de compra "relevante y de confianza" en España. Gracias a esta estrategia y a un "ambicioso" plan de expansión, la cadena de supermercados ha aumentado en un 26% sus clientes en el país en los últimos tres años y ya son más de 7 millones en todo el país.
Según datos del panel de detallistas de Circana, la cadena de supermercados cerró abril con los precios en todas las categorías de producto un 14% más bajos respecto a la media del sector.
Así, Aldi ha aplicado una rebaja permanente en el precio de más de 450 productos básicos y esenciales en la cesta de la compra durante el primer cuatrimestre del año.
Por otro lado, la cadena de supermercados prosigue con su expansión en el mercado nacional con la apertura durante este mes de cinco nuevas aperturas en el País Vasco, Cataluña, la Comunidad Valenciana y Andalucía.