MADRID 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Aldo Bisio dejará el cargo de consejero delegado de Vodafone Italia "para aprovechar una oportunidad externa" el próximo 15 de noviembre, cuando será nombrada como consejera delegada interina de la operadora Sabrina Casalta, actual directora financiera de la firma, hasta que se complete la venta de la empresa a Swisscom.
De tal modo, desde el 15 de noviembre de 2024, Aldo Bisio seguirá siendo miembro no ejecutivo del consejo de administración de Vodafone Italia para supervisar el proceso de aprobación regulatoria de la venta de Vodafone Italia a Swisscom.
El pasado mes de marzo, Swisscom anunció un acuerdo para adquirir el 100% de Vodafone Italia por 8.000 millones de euros con el objetivo de fusionarla con Fastweb, lo que podría completarse en el primer trimestre de 2025.
"Quiero agradecer a Aldo por su inmensa contribución tanto a nuestro negocio en Italia, durante muchos años, como al Grupo Vodafone en general", ha declarado Margherita Della Valle, consejera delegada del Grupo Vodafone, para quien, a pesar de las difíciles condiciones del mercado, Vodafone ha competido en Italia con éxito bajo el liderazgo de Aldo Bisio.
"También ha liderado la simplificación y racionalización de las operaciones comerciales de nuestro Grupo (...) me gustaría agradecerle por quedarse en Italia para garantizar una transición sin problemas, mientras concluimos nuestra transacción con Swisscom", ha apostillado.