MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía alemana de ciencia y tecnología Merck se anotó un beneficio neto de 3.065 millones de euros en el conjunto de 2021, lo que equivale a un incremento del 53,7% en comparación con el resultado contabilizado el año anterior por la multinacional, según sus cuentas anuales publicadas este jueves.
Las ventas netas entre enero y diciembre ascendieron a 19.687 millones de euros, lo que equivale a un alza del 12,3% respecto de la facturación del año anterior. De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Merck mejoró un 20,8%, hasta 5.946 millones.
Por segmentos de negocio, la división de ciencias de vida ('Life Science') creció un 19,6%, hasta 8.990 millones de euros, mientras que la rama sanitaria aumentó un 6,8% los ingresos, hasta 7.089 millones, y el área de electrónica experimentó un crecimiento del 6,7%, hasta los 3.608 millones de euros.
"2021 fue un año de crecimiento récord y expansión de los márgenes", declaró la española Belén Garijo, presidenta de la junta y consejera delegada de Merck, quien calificó los resultados de "sobresalientes", a pesar de las dificultades del entorno.
De acuerdo con la política de dividendos de la empresa, el directorio ejecutivo y el consejo de supervisión propondrán a la junta general anual del próximo 22 de abril un dividendo de 1,85 euros por acción, un aumento de 0,45 euros con respecto al año anterior.
De cara al ejercicio en curso, la alemana prevé un fuerte crecimiento orgánico de las ventas netas, impulsado por todos los sectores comerciales, en particular por el de 'Life Science', además de anticipar un efecto positivo de entre el 1% y el 4% en relación con el tipo de cambio.
"Nuestro enfoque es y sigue siendo nuestro objetivo a medio plazo: alrededor de 25.000 millones en ventas para 2025", añadió Garijo.