BERLÍN, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El grupo alemán Metro, propietario de cadenas de distribución como Makro, Media Markt y Saturn, obtuvo en los nueve primeros meses de su ejercicio 2014/2015 un beneficio neto de 125 millones de euros, un 5% más que los 119 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior.
Según informó la compañía en un comunicado, Metro cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con un beneficio neto atribuible de 115 millones de euros, en contraste con los 63 millones de euros que perdió en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos del grupo alemán alcanzaron en los nueve primeros meses del ejercicio los 44.977 millones de euros, un 1,2% menos que los 45.532 millones de euros que facturó en el mismo periodo del año anterior, aunque en términos comparables aumentaron un 1,6%
En el tercer trimestre, las ventas de Metro cayeron un 1,4%, desde los 14.168 millones de euros hasta los 13.967 millones de euros, mientras que en términos comprable descendieron un 0,4% debido en parte a que la Semana Santa se celebró a primeros de abril, más pronto que el año anterior.
Entre sus divisiones, la facturación en los nueve primeros meses del año de cash & carry, a la que pertenece la filial española Makro, descendió un 2,5% y la de su negocio Real bajó un 19%. Por el contrario, las ventas de Media-Saturn subieron un 3,8%
Por zonas geográficas, las ventas bajaron un 9,9% en Europa del Este, y un 0,3% en Alemania, pero subieron un 18,1% en Asia/África y un 0,7% en Europa Occidental, excluido el país germano.
ADQUIERE CLASSIC FINE FOODS
Por otro lado, la empresa informa que ha adquirido el proveedor singapurense de servicios de alimentación Classic Fine Foods Group (CFF), propiedad hasta ahora de la firma de capital privado EQT, por 290 millones de dólares (266,1 millones de euros).
Asimismo, Metro podría pagar otros 38 millones de dólares (34,9 millones de euros) a EQT dependiendo el Ebitda que registre Classic Fine Foods entre 2015 y 2017.
El grupo alemán destaca que CFF, que da servicio a restaurantes, hoteles y empresas de catering en grandes ciudades de Asia y Oriente Medio, fortalecerá su subsidiaria Cash & Carry y le dará acceso a un potencial de crecimiento y de creación de valor en mercados atractivos.