BERLÍN, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La autoridad alemana de competencia y derechos de los consumidores, Bundeskartellamt, ha impuesto una multa de 130.000 euros a la compañía danesa de juguetes de construcción Lego por impedir a determinados comerciantes del país que rebajasen los precios de algunos de sus juguetes.
La autoridad alemana ha acusado a Lego de obligar a los comerciantes a mantener los precios de sus "artículos destacados" durante el periodo de rebajas en el Norte y Este del país durante los años 2012 y 2013, según ha explicado en un comunicado.
Durante estos dos años, la compañía de juguetes enviaba listas regularmente a determinados comerciantes con los artículos que no podían ser rebajados, llegando incluso a amenazar con recortar su oferta de juguetes si no cumplían con los precios establecidos.
"En algunos casos los comerciantes recibieron amenazas de o bien una disminución de los suministros o incluso con la negativa a suministrar si ofrecían artículos con precios por debajo de los establecidos en las listas", ha explicado la autoridad germana.
Tras conocer esta multa, Lego ha asegurado en un comunicado que "acepta" la decisión y la multa impuesta por las autoridades alemanas y ha afirmado que durante el procedimiento prestó su "plena cooperación" con la Bundeskartellamt.
La juguetera danesa ha relacionado este incidente con la actuación de "determinados trabajadores" a nivel individual sobre una veintena de sus productos y ha asegurado en un comunicado que estos empleados ya han sido despedidos.
"Nos tomamos las acciones de estos empleados indisciplinados de Lego y la decisión de la Bundeskartellamt muy en serio y hemos tomado medidas para evitar que este tipo de conducta se vuelva a repetir", ha afirmado el director financiero de la compañía, John Goodwin.