Los más de 8.000 negocios en España que operan en el 'marketplace' registran un ahorro acumulado de más de un millón de euros
MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
AliExpress, el 'marketplace' del Grupo Alibaba, ha lanzado la iniciativa 'Juntos con tu negocio' para ayudar y apoyar a las pymes en España para afrontar la 'nueva normalidad' tras la crisis del coronavirus.
En concreto, este programa cuenta con cinco pilares para facilitar el proceso de unirse al 'marketplace', así como para ayudar a los vendedores actuales que operan en la plataforma a tener un mejor rendimiento.
De esta forma, incluye medidas para acelerar el registro de nuevos vendedores y el listado de productos en el sitio, amplias opciones de capacitación y aprendizaje para que las empresas se desarrollen, campañas de marketing en todo el sitio, así como herramientas promocionales individuales, todo al servicio de los vendedores, junto con una red de apoyo logístico reforzado.
"En AliExpress, estamos convencidos de que, si las pequeñas y medianas empresas permanecen operativas, la economía saldrá a flote. La salud de las pymes es una representación precisa del estado general de la economía", ha señalado la directora de AliExpress en España, Italia y Portugal, Estela Ye.
La directiva ha recordado que se está en una "crisis sin precedentes". "Aunque hay mucha incertidumbre, con esta iniciativa estamos canalizando las capacidades y los recursos de nuestra plataforma de comercio electrónico para ayudar a las pymes en España a resolver sus desafíos inmediatos e inyectar confianza y convicción para ayudarles rehabilitando su negocio", ha indicado.
MÁS DE 2.000 PYMES SE UNIERON A ALIEXPRESS DURANTE LA CRISIS
'Juntos con tu negocio' comenzó con el anuncio del programa #JuntosSinComisiones de AliExpress, que se centró en la eliminación de las comisiones de venta de productos para vendedores españoles desde el 18 de abril y hasta el 21 de junio.
Esta medida tenía como objetivo beneficiar a las más de 8.000 empresas con sede en España que venden productos en el 'marketplace', incluyendo a más de 2.000 pymes que se unieron a la plataforma durante este período.
Así, la eliminación de las comisiones de ventas durante ese período resultó en ahorros acumulados de más de un millón de euros para las empresas españolas en la plataforma.
Adicionalmente, AliExpress Businesses ha lanzado un nuevo programa de incentivos para los vendedores en España, que les permite conseguir un reembolso del 2% de sus ventas en la plataforma -hasta un máximo de hasta un máximo de 10.000 euros- si cumplen con condiciones para mejorar el servicio logístico a los compradores.
Además, ha actualizado sus herramientas de pago al habilitar Alipay, un sistema de pago que brinda a los usuarios una experiencia más rápida y segura al comprar productos en la plataforma.
CREA MÁS DE 1.000 EMPLEOS PARA LA ÚLTIMA MILLA
Por otro lado, la plataforma también trabaja para contar con las soluciones logísticas adecuadas, que se ha vuelto aún más esencial para las empresas en la plataforma para atender adecuadamente a los clientes al reducir los tiempos de entrega.
AliExpress ampliará su programa de soporte basado en asociaciones con más de 10 compañías diferentes de logística local, que proporciona una cartera de soluciones logísticas para completar efectivamente las ventas nacionales e internacionales, mientras crea más de 1.000 empleos para reforzar el ecosistema de la última milla.
Por otro lado, la empresa ha renovado su plataforma de capacitación AliExpress University, que ahora ofrece más de 60 cursos de capacitación gratuitos en múltiples plataformas de contenido para vendedores nuevos y existentes en España.
El 'marketplace' del gigante asiático ha invertido más de un millón de euros en los últimos tres meses en iniciativas de marketing para impulsar las ventas de su selección local de productos, ayudando a las empresas locales a conectar con clientes en España y también a exportar a otros países de Europa.