MADRID 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
All Iron, socimi de alojamientos de corta y media estancia, obtuvo un beneficio neto de 6 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 13% menos que en el mismo periodo del año anterior, según figura en su cuenta de resultados semestrales.
Esta caída se debe al efecto contable que la variación del valor de sus activos produce en las socimis, una partida que este año aportó en torno a 2 millones de euros menos que en 2023.
En cualquier caso, la operativa de la compañía avanzó positivamente, al obtener un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2 millones de euros, un 156% más, tras disparar un 124% sus ingresos por rentas de alojamiento (un 23% en términos comparables), hasta los 3,4 millones de euros.
Sus activos de apartamentos regulados aumentaron un 19% sus tarifas en comparación con 2023, hasta una media de 107 euros, con una ocupación media del 83% y un margen operativo del 62% en su negocio de apartamentos.
Asimismo, la generación de caja de la compañía (FFO) creció un 235%, situándose en 1,5 millones de euros, mientras que el nivel de endeudamiento, que mide la proporción de deuda respecto al valor de la cartera, se situó en el 32% sobre deuda neta a 30 de junio de 2024.
La socimi también ha anunciado una ampliación de capital por un importe nominal máximo de hasta el 20% de su capital social --actualmente capitaliza 131 millones de euros--.
Su consejo de administración ha acordado que el tipo de emisión de las nuevas acciones sea 12,50 euros por acción, de lo que se deriva una prima de emisión por acción de 2,50 euros.
"El modelo de negocio de All Iron está alcanzando unos niveles de crecimiento y rentabilidad elevados, lo que unido al fuerte potencial de desarrollo con el que cuenta el modelo de negocio de los apartamentos de corta y media estancia regulados, demuestra un oportunidad sólida de crecimiento", así argumenta la empresa esta ampliación de capital.