BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Almirall ha obtenido un beneficio neto de 52 millones de euros en el primer semestre de 2018, frente a unas pérdidas de 73,1 millones en el mismo periodo del año pasado, según ha informado la farmacéutica este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas netas se han situado en 367,4 millones, un 6,5% más que hace un año, y con una "aceleración significativa" desde el primer trimestre de este año gracias a los lanzamientos y al sólido desempeño del negocio base, y los ingresos totales han alcanzado 398,3 millones, también un 6,5% más.
Almirall ha detallado que el negocio de dermatología en Europa ha sido clave, con ventas de 94,8 millones (el 80,1% del total de la dermatología de prescripción).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha crecido un 78,2% en comparación con el primer semestre de 2017, hasta 105,5 millones, principalmente debido al aumento de las ventas, la mejora del margen bruto (+10,3%) y la reducción de costes.
El consejero delegado de la empresa, Peter Guenter, ha indicado que estos resultados positivos permiten actualizar al alza las estimaciones del Ebitda para el conjunto del año, con un incremento en torno al 30%, mientras que inicialmente se preveía un crecimiento del 20%.
El flujo de caja del primer semestre se ha situado en 69,7 millones y la posición de caja en 63,2 millones; la deuda financiera ha alcanzado un total de 100,1 millones, representando un 5,1% de los activos, y el patrimonio neto representa el 59%.