MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Alsa registró un beneficio operativo de 54,8 millones de euros en la primera mitad del año, un 12,8% más que un año antes, impulsado por el aumento de viajeros y los nuevos servicios puestos en marcha en Marruecos.
El grupo español de transporte de pasajeros en autobús elevó un 11,7% sus ingresos, hasta sumar 442,1 millones de euros, tras anotarse un aumento de viajeros del 10,5%.
Los resultados de Alsa incluyen el nuevo servicio de transporte urbano de la ciudad de Rabat que presta desde mediados del pasado año.
Este contrato, que supone explotar 58 líneas con una flota de 400 vehículos, convirtió a la compañía en primer operador privado de
autobuses de Marruecos, país en el que está presente desde 1999 y en el que da servicio en cinco ciudades, entre ellas Marrakech y Tánger.
SEGUNDA FUENTE DE INGRESOS DEL GRUPO.
De esta forma, a cierre de la primera mitad del ejercicio, Alsa se mantiene como segunda fuente de ingresos del grupo británico National Express del que forma parte, según informó este conglomerado.
Este grupo británico reportó un beneficio operativo "récord" de 139,3 millones de libras (unos 157 millones de euros) en el primer semestre, un 17,4% más. Los ingresos progresaron un 10,5%, hasta 1.340 millones de libras (1.500 millones de euros).
Además de en España y Reino Unido, National Express también tiene actividad en Estados Unidos, país que, de hecho, constituye la primera fuente de ingresos, y en Alemania.