MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Alsa ha superado en un 20% los ingresos que obtenía en 2019, antes del estallido de la pandemia, superando también en un 5% la tasa de ocupación de sus autobuses, según los datos provisionales publicados por su matriz, la británica National Express.
En concreto, la ocupación alcanzó el 64% del total de plazas disponibles y los ingresos han crecido un 35% en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2021.
La recuperación fue mayor en los servicios de lago recorrido, en los que Alsa registró unos ingresos un 53% superiores a los del año pasado, con un incremento del número de pasajeros del 42%, también en comparación con 2021.
En Marruecos, donde también opera la compañía de movilidad, batió un nuevo récord de pasajeros diario, que aumentaron en un 21%, de forma paralela al aumento del 37% de la facturación. En Portugal, por su parte, ya está preparada para operar el próximo año los servicios urbanos adjudicados y estudia nuevas licitaciones.
En cuanto al conjunto de la actividad de National Express, que opera principalmente en Reino Unido pero también en Norteamérica y Alemania, la cifra de negocio aumentó un 33% y supera en un 5% a la anterior a la pandemia.
"Seguimos incrementando el número de pasajeros en nuestros negocios de autocares en el Reino Unido y España, y estamos enfocados en cumplir con nuestros objetivos de recuperación de conductores en nuestra división de autobuses escolares en América del Norte", ha señalado el consejero delegado de National Express, Ignacio Garat.