MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Alsa y Mastercard han llegado a un acuerdo para potenciar la digitalización del uso del pago sin contacto en el transporte público, lo que permitirá a sus clientes pagar y validar sus billetes de autobús desde la aplicación de la empresa.
Este sistema ha cobrado importancia sobre todo a raíz de la crisis sanitaria, ya que permite que no haya contacto físico y ayuda a mantener la distancia interpersonal recomendada en el punto de venta, así como a la hora de validar los billetes, según destaca el operador de movilidad.
Además, evita que los conductores tengan que manejar efectivo en ruta, ofrece una mejor experiencia al viajero y contribuye al desarrollo de la 'movilidad como servicio', que tiene como objetivo optimizar la gestión de los viajes para los clientes.
Según la directora general de Mastercard España, Paloma Real, este sistema ayudará a mejorar su eficiencia en pos de una mayor seguridad, a través de la implementación de la tecnología de pagos EMV 'contactless'. "Sin duda, es un paso hacia la digitalización que contribuirá e impactará positivamente en el medio ambiente", añade.
Por su parte, el director general de Alsa, Víctor López, asegura que les ayuda a mejorar su protocolo 'Alsa Movilidad Segura', que la compañía ha implantado "para ofrecer máximas garantías a la hora de viajar en autobús en la actual situación sanitaria".
Según un reciente estudio de Mastercard, el sistema 'contactless' es el método preferido por los españoles, ya que seis de cada diez personas afirman que los pagos sin contacto son su elección predilecta y el 75% asegura que continuará utilizando esta tecnología cuando termine la emergencia sanitaria.