Alsea invertirá más de 280 millones de euros en 2023 para aumentar su negocio a nivel mundial

Archivo - Oficinas de Alsea
Archivo - Oficinas de Alsea - ROBERTO GONZALEZ - Archivo
Publicado: lunes, 3 abril 2023 12:21


MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alsea, operador de restaurantes en Europa y América Latina de marcas como Domino's Pizza, VIPS, Foster's Hollywood o Starbucks, acaba de presentar sus objetivos de crecimiento para 2023 en los que contempla una inversión de 282 millones de euros para expandir su negocio a nivel mundial.

El 51,8% de dicha cantidad se concentrará en México, su principal mercado, mientras que más de una quinta parte del presupuesto (el 20,4%) irá destinado al resto de América Latina. Para su actividad en Europa, invertirá un 27,8%, el equivalente a unos 77 millones de euros.

Así lo ha comunicado la empresa en el 'Alsea Day' un acto celebrado en Nueva York con los analistas e inversores a los que les ha informado que pretende abrir entre 180 y 200 nuevos establecimientos en los países en los que tiene presencia. Para estas inauguraciones se destinarán 102 de los 280 millones de euros que planea invertir en 2023. Adicionalmente, Alsea abrirá entre 70 y 90 unidades de sus franquiciatarios.

La compañía se enfocará en el año en curso en desarrollar sus marcas en los países donde tiene presencia con el objetivo de lograr un crecimiento cercano al 13% en las ventas consolidadas, así como en la continua mejora de la operación y servicio de sus unidades, la fortaleza de sus marcas, la innovación de productos y la implementación de nuevas herramientas digitales para poder capitalizar el aumento en tráfico y ticket.

Estas estrategias ayudarán a incrementar, y así poder entregar resultados sólidos que garanticen la maximización de valor a sus accionistas.

Alsea logró un beneficio de 1.576 millones de pesos mexicanos (80,9 millones de euros) en el año 2022, duplicando así la cifra lograda en el año anterior.

Para el director general de Alsea, Armando Torrado, el año 2023 está "lleno de oportunidades", con una estrategia de crecimiento que le lleva a sentirse "orgulloso" del camino trazado por la compañía. "Implica más y mejores oportunidades para seguir expandiendo nuestro negocio en todos los países donde operamos", ha afirmado.

Leer más acerca de: