MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Alsea, la operadora mexicana de marcas como Foster's Hollywood o Starbucks, contabilizó un beneficio neto atribuido de 737 millones de pesos (35,5 millones de euros) durante el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 173 millones de pesos (8,3 millones de euros) registradas durante el mismo periodo de 2021, según consta en el informe trimestral de la compañía.
El director general de la compañía, Armando Torrado, ha destacado que durante el segundo trimestre el grupo ha conseguido contrarrestar la inflación en los costes de alimentos y energía, mediante estrategias de precios y eficiencias en las diferentes marcas.
La facturación neta del grupo alcanzó los 32.167 millones de pesos (1.551 millones de euros), un 42% más que el año pasado, al tiempo que los costes asociados a ventas alcanzaron los 10.389 millones de pesos (501 millones de euros), un 42,5% más.
En términos geográficos, durante el segundo trimestre México continuó siendo el principal mercado de la empresa, con una cuota del 50%; seguido de Europa (32%) y Sudamérica (18%). El número de establecimientos del grupo fue de 4.336 a cierre del segundo trimestre, con México y España a la cabeza, con 2.192 y 1.092 locales, respectivamente.