MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
París recibirá 11,3 millones de visitantes durante los Juegos Olímpicos, lo que no solo aumenta significativamente la densidad de su población, sino que también está impulsando la demanda turística a destinos internacionales como Estados Unidos, Reino Unido o España.
Así se desprende del informe de Mabrian, 'Escapando de la multitud olímpica: tendencias de viajes desde París', que apunta a que la demanda desde los aeropuertos parisinos para viajar a otros lugares crece cerca de un 12% de media en comparación con las mismas semanas del año pasado.
En general, la conectividad desde la capital parisina a Estados Unidos (+9,3%), Marruecos y Reino Unido (+13% ambos) muestra un crecimiento interanual significativo, y también con otros destinos tradicionales de verano para los viajeros franceses, como España (+7%) o Grecia (+2,5%), que aumentan moderadamente.
En este sentido, Estados Unidos e Italia son los destinos más demandados para este periodo. En el caso de los destinos estadounidenses, Los Ángeles (+80%), Miami (+74%) y Nueva York (+42%) son las ciudades más demandadas para viajar desde París a Estados Unidos. En cuanto a Italia, la demanda aumenta hacia Milán (el doble que el año pasado), Roma (+53% más) y Venecia (+46%).
Además, durante las semanas de la cita olímpica, la demanda también aumenta hacia destinos de siempre, como Londres (+22%), Barcelona (+19%) y Atenas; así como en destinos veraniegos tradicionales de media y larga distancia como Estambul (+71%), Tokio (+45%) o Bangkok (+30%). Otros destinos que experimentan un aumento de la demanda durante la celebración son Canadá, Indonesia y los Emiratos Árabes Unidos, en particular, Dubái y Abu Dabi.
Por el contrario, la capacidad aérea hacia Portugal disminuye ligeramente en comparación con el mismo período de 2023. El país luso, que suele estar entre las tres principales opciones de viaje estivales, también registra un ligero descenso en capacidad aérea desde los aeropuertos de París durante las semanas analizadas, perdiendo un 7,4% de plazas en comparación con el mismo período en 2023, principalmente como resultado del recorte de plazas en los vuelos que conectan Lisboa y Oporto.