CÁCERES, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de SEPI, Pilar Platero, ha recibido este lunes en Extremadura el "compromiso" de Altadis Imperial Tobacco de comprar a Cetarsa 8.500 toneladas de tabaco español producido en 2017, lo que supone mantener este año el volumen de la adquisición realizada la pasada campaña.
Así se lo ha confirmado a la presidenta del holding público el consejero delegado de la multinacional tabaquera, Jon Fernández de Barrena, durante una reunión mantenida en Navalmoral de la Mata (Cáceres).
En ella han participado también el presidente de Cetarsa, Javier Gómez Darmendrail, y la directora de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis, Rocío Ingelmo. Tanto Pilar Platero como Gómez Darmendrail han expresado su satisfacción por el anuncio de la multinacional.
Esta comunicación la ha realizado la multinacional tabaquera aprovechando la visita que la presidenta de SEPI está realizando a las fábricas de Cetarsa en Navalmoral de la Mata y en Talayuela, señala en nota de prensa Altadis.
Acompañada por el director de Participadas III del holding, Julio Martín Cádiz, Pilar Platero ha mantenido también un encuentro con Javier Gómez Darmendrail y con el resto del Comité Directivo de la empresa tabaquera española, para posteriormente realizar un recorrido por la fábrica de Navalmoral, la misma en la que se ha celebrado la reunión con los directivos de Altadis.
Tras el recorrido por las instalaciones, en el que ha podido conocer de primera mano el proceso de tratamiento de tabaco que realiza la compañía española para su posterior venta a las multinacionales tabaqueras, la presidenta de SEPI ha visitado la exposición fotográfica 30 años de Cetarsa para, a continuación, tener un breve encuentro con la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina.
Por último, Pilar Platero, tiene previsto visitar esta tarde la fábrica de Cetarsa en Talayuela, durante la cual se reunirá con el presidente del comité Intercentros de la empresa, Pedro Romero Vázquez.
El desplazamiento concluirá con un encuentro con el alcalde de esta localidad extremeña, Raúl Miranda, a quien expondrá también el "compromiso" de Cetarsa con el sector productor de tabaco español y el "esfuerzo" que realiza para "mejorar" las condiciones de su cultivo y la calidad del producto, manteniendo así el "interés" y los "compromisos" de compra de las grandes multinacionales tabaqueras.
Cabe recordar que Cetarsa pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de casi 73.000 profesionales. Tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.