MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La tecnológica gallega Altia lidera el consorcio al que se le ha adjudicado un contrato valorado en hasta 160 millones de euros para la provisión de servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones críticas para la Oficina Europea de Patentes (EPO, por sus siglas en inglés), según ha informado la compañía en un comunicado.
El consorcio al que se ha adjudicado el contrato incluye a ARHS, SoftServe y SAM Solutions, empresas que, a juicio de Altia, cuentan con una "amplia experiencia" en proyectos tecnológicos de "gran envergadura".
"Este contrato --que tendrá una duración de cinco años--, denominado SDAM, es fundamental para la EPO, institución intergubernamental que recibió más de 199.000 solicitudes de patentes en 2023 y juega un papel crucial en el apoyo a la innovación y el crecimiento económico en Europa", ha subrayado la firma gallega, participada por Incio Inversores, el 'holding' de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex, Amancio Ortega.
El consorcio también implementará mejoras en la infraestructura tecnológica de la EPO, como actualizaciones de seguridad y optimización del rendimiento para asegurar que los sistemas sean resilientes y capaces de adaptarse a futuras demandas.
"Estamos muy orgullosos de liderar este consorcio y de haber sido seleccionados por la EPO para un contrato de tal relevancia y envergadura", ha valorado el director de Altia European Services, afirma Óscar Fernández.