MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía tecnológica gallega Altia, participada por Incio Inversores --el 'holding' de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex y el hombre más rico de España, Amancio Ortega--, se ha adjudicado un contrato de casi 1,7 millones de euros para el mantenimiento y programación de las aplicaciones informáticas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El plazo de ejecución es de dos años, se enmarca en el proceso de transformación digital de la CNMV y entre los trabajos a realizar figura el nuevo ESAP, el punto único de acceso para consultar toda la información relevante para los mercados de valores publicada por las empresas o ligada a productos de inversión, el cual ha sido impulsado desde la Comisión Europea, ha detallado Altia.
El proyecto también incluye la creación de nuevas aplicaciones, como una global para el departamento de Informes Financieros y Corporativos, así como de nuevos módulos y funcionalidades en aplicaciones como las de control horario y tasas.
También se trabajará en la generación, revisión y publicación de las series estadísticas de instituciones de inversión colectiva (IIC), así como en la actualización de funcionalidades y controles de la aplicación de IIC extranjeras.
Altia creará un nuevo registro administrativo de la CNMV para identificar a las empresas de asesoramiento financiero nacional y desarrollará un nuevo trámite en la sede electrónica de la CNMV para la inscripción de vehículos y gestoras de capital riesgo.
También adaptará el registro de capital riesgo a la actualidad del sector y creará nuevas funcionalidades para los responsables de la CNMV, ha añadido la empresa.
A ello se suma el desarrollo de un nuevo sistema de supervisión del Euríbor y se incorporará nueva información en la web para ofrecer "mejoras" a los usuarios de la misma.
"Siempre es un orgullo para nosotros colaborar en los procesos de transformación digital con empresas del sector público español", ha afirmado la director a de Sector Pública en Madrid de Altia, Natalia García.