MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Alto Tribunal de Inglaterra y Gales ha autorizado el plan de refinanciación propuesto por Codere, que recoge las emisiones de bonos coemitidas por las filiales de la compañía Codere UK y Codere Finance 2, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La propuesta de la sociedad consta de dos tramos, uno inicial por valor de 85 millones de euros destinado a dotar de liquidez a la compañía hasta el cierre de la misma, realizado el pasado mes de julio, y otro adicional por importe de 165 millones de euros que será ofrecido a los bonistas para su suscripción.
Así, de acuerdo con el comunicado, los bonistas de la sociedad tendrán tres opciones en la emisión de 165 millones de euros en bonos. En primer lugar, se ofrece la posibilidad de suscribir de manera proporcional (a pro-rata) los bonos existentes de cada uno de ellos.
En segundo, los acreedores tendrán también el derecho a "sobresuscribir" por encima del importe a pro-rata que les pudiera corresponder en cada caso de que alguno de ellos no participara en la suscripción.
Por último, determinados miembros del comité de bonistas han acordado actuar como suscriptores de último recursos ('backstop purchasers') para así asegurar que el importe total de los nuevos bonos eran suscritos.
De los 165 millones, 108 millones han sido suscritos a pro-rata y 56,7 millones han sido apoyados por los acreedores mediante la sobresuscripción, mientras que el recurso de los 'backstop purchasers' no ha sido utilizado.