NUEVA YORK, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
El beneficio neto atribuido de Altria, la compañía que opera las marcas de Philip Morris en Estados Unidos, alcanzó los 1.996 millones de dólares (1.790 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019, lo que equivale a una mejora el 6,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa.
La facturación entre abril y junio avanzó un 5%, hasta los 6.619 millones de dólares (5.938 millones de euros), de los cuales 1.426 millones (1.279 millones de euros) correspondieron a los impuestos especiales sobre la venta de tabaco.
Con respecto al resto de gastos, el coste de los productos vendidos creció un 7,8%, hasta 1.874 millones de dólares (1.681 millones de euros), al tiempo que la partida de marketing, administración e investigación descendió un 15,6%, hasta 499 millones de dólares (447 millones de euros).
"Hemos mantenido nuestro foco en el consumidor adulto de tabaco y creemos que con nuestras marcas premium líderes, los derechos de comercialización en Estados Unidos de Iqos, la inversión en Juul y la inversión pendiente en On! estamos mejor posicionados que nuestros competidos para ser líderes en una época dinámica", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Altria, Howard Willard.
De esta forma, en los primeros seis meses de 2019, Altria registró un beneficio neto de 3.118 millones de dólares (2.797 millones de euros), un 17,3% menos, después de una caída en la facturación del 1,3%, hasta 12.247 millones de dólares (10.987 millones de euros).