NUEVA YORK, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Altria Group, la compañía que opera las marcas de Philip Morris en Estados Unidos, se anotó un beneficio neto atribuido de 1.943 millones de dólares (1.659 millones de euros) en el segundo trimestre de 2020, lo que equivale a un 2,7% menos en comparación a los 1.996 millones de dólares (1.702 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la empresa.
Los ingresos entre abril y junio cayeron un 8%, hasta 6.367 millones de dólares (5.430 millones de euros). De esa cifra, la venta de cigarrillos y otros productos para fumadores cayó un 4,3%, hasta 5.603 millones de dólares (4.778 millones de euros), al tiempo que la venta de tabaco de mascar creció un 9,6%, hasta 660 millones de dólares (563 millones de euros). De su lado, la facturación de la división de vino se contrajo un 20,6%, hasta 131 millones de dólares (112 millones de euros).
El coste de los productos vendidos fue de 1.775 millones de dólares (1.514 millones de euros), un 5,3% menos, al tiempo que los impuestos especiales sobre la venta de tabaco alcanzaron los 1.305 millones de dólares (1.113 millones de euros), un 8,5% menos. Asimismo, Altria contabilizó unos costes de marketing, administración e investigación de 428 millones de dólares (365 millones de euros), un 14,2% menos.
En el conjunto de los primeros seis meses del año, el beneficio neto atribuido de Altria aumentó un 12,2%, hasta 3.495 millones de dólares (2.980 millones de euros). De su lado, los ingresos crecieron un 3,9%, hasta 12.726 millones de dólares (10.851 millones de euros).