NUEVA YORK, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Eulen, María José Álvarez, ha pedido este jueves una revisión de la reforma laboral para adaptarla a la nueva situación de crecimiento económico, al tiempo que ha solicitado una campaña de reconocimiento del empresario como generador de riqueza y valor.
Álvarez, que recibe esta noche el premio al mejor líder empresarial del año que entrega la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos, ha señalado que la actual ley laboral recoge unas "circunstancias especiales" de crisis económica, por lo que debería adaptarse al nuevo escenario.
"La flexibilidad laboral tenía sentido en época de crisis, pero ahora hay que adaptarla a la realidad; es una ley que ha cumplido su función y quiero pensar que se cambiará en fechas tempranas", ha señalado la presidenta de Eulen, que señalado que su compañía, con una plantilla de 52.800 empleados en España, está "tremendamente vinculada" a la legislación laboral.
De hecho, ha indicado que su filial Eulen Flexiplan SA ETT crece en la actualidad a un ritmo de entre el 20% y el 25% anual, lo que se traduce, según ha subrayado, en que las empresas "se están arriesgando a crecer en personal".
RECONOCER AL EMPRESARIO.
En un encuentro con periodistas en Nueva York, Álvarez ha solicitado una campaña para premiar y reconocer la imagen del empresario como generador de riqueza y valor, porque mientras que en España se ha "denostado" la figura del empresario, en Estados Unidos es "prestigiado y prestigioso".
"En España nos hemos convertido en emprendedores, que no es lo mismo, son fases diferentes; hemos denostado tanto la figura del empresario que ahora nos llamamos emprendedores y los empresarios lo hemos consentido", ha señalado Álvarez, quien ha insistido en reclamar una campaña de respeto al empresario.
"En Estados Unidos la persona que tiene éxito se le valora, mientras que en España se le denosta", ha afirmado la presidenta de Eulen, quien ha indicado que el empresario tiene la obligación y el derecho de lograr beneficios, aunque también el de devolver a la sociedad lo que ésta le ha hado, a través de medidas de conciliación laboral, entre otras.
Por último, Álvarez ha criticado una sobreprotección de las mujeres como el establecimiento de las cuotas que, a su juicio, ha perjudicado y hecho daño a este colectivo.