Álvarez-Pallete afirma que Telefónica será "parte de la solución" a los nuevos retos tras el Covid-19

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica
José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica - TELEFÓNICA - Archivo
Publicado: miércoles, 24 junio 2020 19:10


MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha reivindicado el compromiso de la compañía con las sociedades en las que esta presente y ha mostrado la voluntad de la operadora de ser "parte de la solución" a la hora de abordar los retos que ha generado la pandemia del Covid-19.

Durante su intervención en la presentación del informe 'Respuesta solidaria: Contribución de las empresas españolas al desarrollo sostenible en América Latina', Álvarez-Pallete ha incidido en que actualmente está teniendo lugar una revolución "tecnológica y social" que va alterar el futuro inmediato.

En este sentido, el presidente ejecutivo de Telefónica ha subrayado que en unas semanas de confinamiento las sociedades han avanzado en transformación digital "lo que hubieran avanzado en un lustro en condiciones de normalidad".

Así, ha remarcado que esta revolución va a ayudarnos a solucionar retos que hasta ahora el ser humano no había podido abordar, pero ha remarcado que esto ocurrirá siempre y cuando se logre que esta sea "juta e inclusiva" y se sitúe a las personas "por delante".

"Caminamos por terrenos inexplorados y tenemos por delante un reto que afrontar desde una posición de enorme humildad. No tenemos todas las respuestas, no creo que nadie las tenga, pero sí tenemos el firme compromiso de posicionarnos como parte de la solución", ha remarcado

En este sentido, ha recordado que Telefónica ha cumplido recientemente 96 años y ha remarcado que, a lo largo de su "exitosa historia de superación", la compañía ha vivido situaciones de crisis "muy diversas y nunca ha eludido sus responsabilidades".

"Somos una empresa referente en Europa y América Latina y como tal queremos ser una compañía solidaria, fiable y preparada para el futuro. En un momento como este cuando tenemos que demostrar la empresa que somos y, sobre todo, los sólidos valores que nos unen", ha remarcado Álvarez-Pallete.

En esta línea, ha remarcado que el potencial para crecer a largo plazo de Telefónica depende de su capacidad para "contribuir al progreso de la comunidad" de la que forma parte y ha señalado que la crisis del coronavirus ha demostrado su capacidad para sobreponerse a cualquier prueba, "por dura e inesperada que sea", y que su propósito "nunca ha tenido más sentido".

Por otro lado, ha señalado que, aunque esta emergencia mundial seguramente obligue a revisar prioridades, la guía de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 "continua siendo valida" y se mantiene como un reto "tan ambicioso como vital" para el futuro de la sociedad.

Sin embargo, ha advertido de que un reto de esta envergadura solo puede ser abordado con el "apoyo y compromiso explicito" de todos los actores involucrados: entidades públicas, gobiernos, sociedad civil y, obviamente, las empresas.

Leer más acerca de: