Amadeus lanza una emisión 500 millones de euros en bonos a cinco años de vencimiento

Archivo - Fachada de la sede de Amadeus en el edificio Herre, a 2 de marzo de 2023, en Madrid (España).
Archivo - Fachada de la sede de Amadeus en el edificio Herre, a 2 de marzo de 2023, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 18 marzo 2025 16:58

MADRID 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Amadeus ha lanzado una emisión de bonos, admitidos a negociación en la Bolsa de Luxemburgo, por un importe total de 500 millones de euros, que se destinará a necesidades corporativas generales de financiación.

Según ha notificado la firma tecnológica a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) este martes, la emisión tiene un vencimiento a cinco años y a un tipo de interés fijo del 3,375%, pagadero anualmente, con un precio de emisión del 99,587% de su valor nominal.

Por tanto, el desembolso y cierre de la emisión está previsto que se realice el 25 de marzo de 2025, ha informado la compañía.

En 2024, Amadeus ganó 258,6 millones de euros, un 19,6% más que el año anterior, y anunció el pago de un dividendo 1,39 euros por acción, es decir, equivalente al 50% del beneficio. Este mismo lunes inició su programa de recompra de acciones propias por un máximo de 1.300 millones de euros con la finalidad de reducir su capital social mediante la amortización de los títulos.

Contador

Leer más acerca de: