Más de 11.000 personas participan en su iniciativa 'Seas como Seas'
MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Amazon está apostando por la contratación local de especialistas tecnológicos y cuenta actualmente con más de 500 vacantes abiertas en ingeniería, desarrollo de software, expertos en 'machine learning' o
arquitectos de soluciones para su división de Amazon Web Services, aunque ofrece más de 400 roles en España, abiertos actualmente a todo tipo de perfiles, niveles educativos y experiencia, según ha informado la multinacional en un comunicado.
En concreto, la ampliación de la plantilla de la multinacional hasta los 20.000 trabajadores se producirá en todas las divisiones y áreas de negocio, desde sus centros de operaciones, datos o investigación, pasando por sus oficinas corporativas, e incluyendo también Marketplace, AWS, Prime Video o Amazon Music.
La multinacional anunció hace unas semanas la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo fijos a lo largo de este año en España, lo que le permitirá cerrar 2022 con un plantilla total de 20.000 empleados fijos.
De esta forma, la compañía lanzó la iniciativa 'Seas como Seas', centrada en analizar los diferentes tipos de personalidad y su vinculación con el extenso universo laboral de la compañía, por la que han pasado más de 11.000 personas, interesados en descubrir más sobre sus rasgos personales y su encaje profesional dentro de Amazon.
"En Amazon tenemos las puertas abiertas y ofrecemos una extensa gama de oportunidades y roles para todo tipo de personas. En la compañía apostamos por el talento en toda su amplitud: con independencia del nivel de estudios, situación personal, aspiraciones o años de experiencia, en Amazon damos las oportunidades, el apoyo y las herramientas para que cada persona pueda crecer y desarrollarse profesionalmente", ha señalado el director de Amazon Customer Fulfillment en España, Francia e Italia, Fred Pattje.
Los participantes han podido realizar un test de personalidad 'online' en 'www.seascomoseas.com' para conocer sus cualidades. Con el resultado, no solo han descubierto a qué tipo de personalidad pertenecían de las 16 categorías que establece el sistema de Myers-Briggs, sino que también han podido acceder al amplio abanico de roles que mejor se adecuan a su personalidad dentro de las opciones que ofrece Amazon.
De esta forma, el análisis de los resultados muestra que los españoles se identifican, en primer lugar, con la personalidad
'Inspector', con el 12% del total de registros, seguido por los de 'Campeón' y 'Protagonista', con el 10% y el 9,15%, respectivamente.
Este proyecto se inició en Madrid, con un evento experiencial en Callao, y desde finales de junio, muchos ciudadanos de toda España se han sumado a la iniciativa, que sigue recibiendo registros a día de hoy.
Así, Catalunya, Andalucía y Valencia son las regiones en las que más expectativas ha generado la campaña, con cerca del 70% del total de participaciones.