La compañía identificó e incautó más de tres millones de productos falsificados en 2021
MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Amazon evitó más de 2,5 millones de intentos de crear cuentas de vendedor fraudulentas en 2021, en línea con su compromiso de proteger a los clientes para que puedan comprar en su tienda y su determinación por perseguir las falsificaciones, según se recoge en la segunda edición de su 'Informe de Protección de Marca'.
En el documento se muestra que Amazon evitó más de 2,5 millones de intentos de crear cuentas de vendedor fraudulentas, impidiendo que los potenciales infractores pudiesen publicar un solo producto para su venta, un descenso con respecto a los seis millones de intentos del año pasado, lo que demuestra que los "rigurosos procesos de verificación" y los esfuerzos están teniendo un efecto disuasorio a la hora de tratar de vender falsificaciones en la plataforma.
Asimismo, Amazon aumentó la adopción de herramientas de protección de marca, ya que su registro de marca creció hasta contar con más de 700.000 firmas activas en 2021 en todo el mundo, lo que supone un aumento del 40% con respecto del año anterior. Al mismo tiempo, el número de reclamaciones por falsificación enviadas por las marcas a Amazon decreció un 25% con respecto a 2020.
En cuanto a la Unidad Contra los Delitos de Falsificación (CCU), presentó litigios civiles contra más de 170 falsificadores en los tribunales de EE.UU. en 2021 y demandó o reportó a las autoridades más de 600 casos para ser investigados en Estados Unidos, Reino Unido, la Unión Europea y China, un incremento de más del 300% con respecto al año anterior.
Por otro lado, la compañía identificó e incautó más de tres millones de productos falsificados en 2021, impidiendo que pudiesen perjudicar a los consumidores o ser revendidos en otros lugares de la cadena de suministro minorista.
Además, publicó una hoja de ruta para frenar la distribución de productos falsificados a través de la colaboración público-privada, donde se resalta la importancia de compartir información entre el sector público y el privado para detener a los falsificadores en tiendas de diferentes minoristas, la relevancia de los acuerdos con las autoridades aduaneras para proteger las fronteras y la importancia de dotarse de los recursos necesarios para luchar contra las falsificaciones de producto.
Desde la compañía han señalado que en 2021 se invirtieron más de 900 millones de dólares (838 millones de euros) y empleó a más de 12.000 personas para proteger a los clientes, marcas, colaboradores comerciales y a su tienda de los productos falsificados, el fraude y otros comportamientos ilícitos.