Un 68,4% de los españoles realizó una compra online en esta plataforma durante los últimos seis meses
MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Amazon es, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el "líder indiscutible" de las compras online en España, seguida de AliExpress y Zalando, según revelan los datos del Panel de Hogares del segundo trimestre de 2024 sobre el comercio electrónico en el país elaborado por el organismo.
El informe, publicado este viernes, en coincidencia con la celebración del 'Black Friday', apunta que el 54,1% de los españoles realizó alguna compra online durante los últimos seis meses.
"En cuanto a plataformas de compras online, la líder indiscutible fue Amazon. Un 68,4% realizó una compra online en esta plataforma durante los últimos seis meses. AliExpress fue elegida por el 29,4% de los usuarios, mientras que Zalando por el 6,3% y eBay por el 4,3%. Un 1% afirmó haber comprado a través de la plataforma online Google Shopping", ha indicado la CNMC en un comunicado.
Asimismo, el organismo ha destacado que Amazon también fue la plataforma online en la que más españoles realizaron su última compra en internet, con un 55,1% de las transacciones en los últimos seis meses, seguida de "otras páginas web y aplicaciones móviles" (30,4%) y de AliExpress (12%).
Por otro lado, un 27,2% de los españoles afirmó haber contratado por internet algún viaje organizado, vuelo, alquiler de coche o alojamiento en los últimos doce meses.
El Panel de Hogares de la CNMC tiene una periodicidad semestral y con él se busca recopilar información directamente de la ciudadanía a través de encuestas y análisis de las facturas de los servicios.
"El estudio es de naturaleza multisectorial y recoge datos relativos a los mercados de telecomunicaciones, audiovisuales, energía, postal y transporte, entre otros. La encuesta de esta oleada se llevó a cabo en el segundo trimestre de 2024 e incluyó a 5.307 hogares y 9.016 individuos. Esta herramienta aporta una información amplia y diversa, y permite a la CNMC conocer mejor el punto de vista de los consumidores", ha detallado Competencia.