Burger King, Nestlé, Ikea, Pocoyó, Renfe e Iberia, presentes en el dispositivo
MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Amazon entra en la batalla de los altavoces inteligentes con el lanzamiento este martes en España de su línea de altavoces inteligentes Amazon Echo, que integran su asistente virtual Alexa.
De esta forma, lanza en el mercado nacional un total de seis dispositivos para el hogar conectado, con los que la compañía pretende plantar cara a Google Home y HomePod (Apple).
El gigante del comercio electrónico trae al mercado español estos dispositivos tras el lanzamiento de Echo y Alexa en Estados Unidos en 2014. "Esta es una apuesta fuerte de la compañía para los próximos años", han asegurado fuentes de Amazon a Europa Press, durante el lanzamiento de los nuevos dispositivos.
Dentro de la gama Echo, Amazon ha lanzado en España el buque insignia de su línea de altavoces Echo, de nombre homónimo, dentro de un total de seis lanzamientos que incluyen también la variedad de tamaño más grande Echo Plus, la versión compacta Echo Dot, el modelo con pantalla Echo Spot, el subwoofer Echo Sub y el enchufe inteligente Echo Smart Plug.
El altavoz Amazon Echo proporciona un total de siete micrófonos, seis de ellos en su parte superior y uno en la frontal, con los que detecta los comandos de voz realizados por los usuarios. Su carácter de altavoz se ve apoyado por sonido multidireccional Dolby.
Entre sus principales funciones, Amazon destaca la posibilidad de manejar alarmas y elementos de calendario y listas, así como los conocimientos añadidos de fuentes como la RAE, Wikipedia, Yelp para comunidades locales y Bing para vídeos.
De esta forma, Amazon lanza en España sus nuevos dispositivos en la antesala de la campaña de Navidad y de la celebración del 'Black Friday' y 'Cyber Monday', mientras que entra a plantar cara a Google Home y a HomePod, el altavoz inteligente de Apple.
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Junto a los altavoces, Amazon trae a España el asistente virtual Alexa. El dispositivo llega al mercado nacional con más de 400 'skills', herramientas de autoservicio gratuitas, que estarán repartidas en 20 categorías que irán ampliándose progresivamente.
De esta forma, están presentes ya en Alexa las 'skills' de El País, Marca, Cadena Ser, Philips Hue, TP-Link, Netatmo, Ikea, Burger King, Telepizza, Santillana, Dominos' Pizza, Pocoyó, Directo al Paladar y Nestlé, Trivial Pursuit, Cope, Renfe, Sensacine y Iberia, entre otras.
Con estas herramientas, los usuarios podrán hacer pedidos de comida a domicilio por voz desde el hogar a conocer los horarios de trenes, conocer las noticias de última hora, jugar o cocinar siguiendo la receta que Alexa va indicando y controlar las luces del domicilio para crear un ambiente adecuado.
Desde Amazon han destacado que varios fabricantes de dispositivos internacionales como Sonos, Bose, Harman Kardon, Huawei, Grundig, Sony, Hama, Jabra, Netgear y Riva, y la española Energy Sistem están integrando ya los dispositivos de Alexa en sus productos en España.
Además, el mundo de la automoción también apuesta por esta nueva tecnología y la española Seat se ha convertido en la primera marca de automóviles de Europa en integrar en sus vehículos este servicio de voz interactivo, que estará disponible a finales de año en los modelos León y Ateca.