MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Amazon ha anunciado que vendió más de 60 millones de artículos de moda en Europa durante el cuarto trimestre de 2016, siendo ésta la categoría de mayor crecimiento de la plataforma de comercio electrónico, según ha informado la multinacional en un comunicado.
En concreto, el gigante del comercio electrónico amplió su selección de artículos de moda en 2016, incorporando más de 350 nuevas marcas a su catálogo europeo, entre las que se encuentran Miss Selfridge, Dorothy Perkins, Burton Menswear London, Evans, Wallis, Filippa K, Wood Wood, Vanessa Bruno Athé, Champion Reverse Weave, Whyred, Cacharel, Lagerfeld, Paul & Joe, entre otras.
Las firmas textiles españolas también apuestan por Amazon para impulsar sus ventas en mercados exteriores. Así, durante el último año se han incorporado a la plataforma Etxart & Panno, BDBA, Poète, Dolores Promesas, Pepa Loves, Javier Simorra o Cuplé, que se unen a Desigual, Pretty Ballerinas, Castañer, Camper, Panama Jack, Pepe Jeans, Hackett London, Springfield, Pedro del Hierro, Women'secret, Cortefiel, Neck&Neck, Ecoalf, Bóboli, Gioseppo, Hawkers, MTNG, Roberto Verino, Scalpers, Joma, Pikolinos, Chie Mihara y Victoria, entre otras.
La vicepresidenta de Amazon Moda en Europa, Susan Saideman, ha subrayado que la "moda es una de las categorías que más está creciendo y este es solo el inicio de un proyecto de inversión a largo plazo".
"Ofrecer una amplia selección de artículos, servirnos de la tecnología para innovar en la experiencia de compra y proporcionar un servicio de atención al cliente que ha recibido varios premios, son parte de nuestra visión de ser la tienda de moda favorita tanto de las marcas como de los clientes", ha recalcado Saideman.
Amazon ha obtenido un beneficio neto de 2.371 millones de dólares (2.195 millones de euros) en 2016, una cifra que supone multiplicar por cuatro el resultado del año anterior.
Las ventas netas de Amazon entre enero y diciembre sumaron 135.987 millones de dólares (125.914 millones de euros), un 27% más que un año antes, con un incremento de la facturación por servicios y del 19,4% en la venta de productos.
Las ventas netas de la compañía fundada por Jeff Bezos aumentaron un 25,2% en Norteamérica, mientras que a nivel internacional se incrementaron un 24,2%.