MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha tildado de "incomprensible" que los partidos políticos que tienen la mayoría de los escaños en el Congreso de los Diputados, PP y PSOE, no se sienten a dialogar y alcanzar acuerdos como hicieron sindicatos y patronal o hacen en otros países de Europa.
"Creo que lo importante es dialogar, intentar buscar acuerdos, sentarse a hablar y mirar el interés general del país, el interés general de los partidos. Esto lo solemos hacer muchas veces los sindicatos y las patronales, sentarnos, hablar y alcanzar acuerdos por el interés general del país", ha explicado Amor en declaraciones a Europa Press.
En opinión de Amor, lo más importante en este momento en el país es alcanzar "estabilidad y confianza" para afrontar los próximos meses, que en su opinión estarán más marcados por "la ortodoxia económica que por la expansión del gasto", ante el aumento de los costes financieros.
"Las pymes, que son el núcleo impulsor de la economía y el empleo, no solo en España sino en Europa, están teniendo ya problemas en cuanto al aumento de costes financieros y con esto hay que tener mucho cuidado", ha advertido el presidente de ATA.
"CRECIMIENTO MÁS SOSTENIDO DE LO ESPERADO"
Por otro lado, el presidente de ATA ha reconocido que el crecimiento económico del país está siendo un "poquito más sostenido de lo que se preveía", tras conocerse que el Producto Interior Bruto (PIB) de España superó en el segundo trimestre por primera vez al PIB prepandemia, según los datos publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Amor ha celebrado este dato, pero ha recordado que España era uno de los "pocos países" que no había recuperado aún su PIB prepandemia.
Asimismo, ha pedido analizar por qué se está produciendo esta mejora en la economía y ha señalado que el turismo es el principal responsable de este impulso gracias a la buena campaña estival, mientras que el sector industrial se está retrayendo.