MADRID 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Amper asumirá desde este mismo mes de septiembre y por un período de dos años la Secretaría Ejecutiva de la Delegación Española ante el Grupo de Asesoramiento Industrial de la OTAN (NIAG), cargo que desempeñará la directora de Defensa y Seguridad del Grupo Amper, Sara Cristóbal.
El nombramiento, que se enmarca en los Términos de Referencia para la Participación de la Industria Española en la OTAN, se ha realizado a propuesta de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae).
Las compañías españolas del sector de defensa verán reforzada la interlocución ante el grupo asesor industrial de la OTAN con la incorporación de Amper.
Sara Cristóbal cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el ámbito de defensa y aeronáutico, así como una sólida experiencia en relaciones internacionales.
El consejero delegado del Grupo Amper, Enrique López, ha expresado que este nombramiento tiene gran importancia para Amper "en una doble dimensión", ya que por una parte refuerza su estrategia en Defensa y Seguridad recogida en nuestro Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026, y por otra reafirma su compromiso y el de todo el sector con la innovación y la colaboración industrial en la OTAN.
El NATO Industrial Advisory Group (NIAG), por sus siglas en inglés, es el órgano consultivo y asesor de alto nivel integrado por las principales compañías de los países miembros de la OTAN, que actúa en el marco de la Conferencia de Directores Nacionales de Armamento (CNAD).
El NIAG es un foro fundamental para el diálogo y la cooperación entre la industria y la Alianza Atlántica, con el objetivo de promover la interoperabilidad y la innovación en el ámbito de la defensa. La activa participación de España en este grupo subraya la importancia de mantener una industria de defensa avanzada y competitiva a nivel internacional.