MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Amper votará en su próxima junta general extraordinaria de accionistas, prevista para el 14 de mayo en segunda convocatoria, el nombramiento del exconsejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, como vocal dominical del máximo órgano de decisión de la empresa.
Fue el pasado 28 de marzo cuando Tubacex anunció que su consejo de administración había aprobado el nombramiento de Josu Imaz Murguiondo como nuevo consejero delegado (CEO) de la compañía para sustituir en el cargo a Jesús Esmoris, quien presentó su renuncia para afrontar otros retos personales de carácter empresarial después de liderar la empresa durante los últimos doce años.
Además, según se desprende del orden el día remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amper ratificará en la cita con los accionistas el nombramiento de Rosario Casero en calidad de independiente en el consejo de administración de la empresa, cuyo número de miembros quedará fijado en nueve.
La compañía también dará 'luz verde' al aumento de capital social mediante aportaciones no dinerarias, en un importe nominal de 3.938.586,95 euros, a suscribir y desembolsar por los accionistas de Navacel Process Industries.
En este contexto, el consejo de administración de Amper acordó por unanimidad el nombramiento por cooptación de Rosario Casero como consejera de la sociedad con la condición de independiente para cubrir la vacante existente por la dimisión de Juan José Rodríguez-Navarro Oliver.
Casero ha sido hasta hace poco directora general de Negocios del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y es vicepresidenta de Axis, el fondo de capital riesgo privado participado al 100% por el ICO.
A finales del pasado octubre Amper aceptó la "dimisión voluntaria" de Juan José Rodríguez-Navarro por "motivos personales" y para facilitar el "ajuste paulatino y ordenado" de la composición del consejo de administración de la empresa "a la normativa y recomendaciones en materia de buen gobierno corporativo".