MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Amper ha firmado a través de su filial Nervión Industries un contrato de consultoría con la compañía China Steel Corporation (CSC) que tendrá un impacto positivo aproximado de un millón de euros en su beneficio neto de este año.
El impacto en las cuentas de Amper, que será similar para cada uno de los ejercicios siguientes, no estaba recogido en las previsiones del Plan Estratégico 2018-2020, según ha informado este martes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
CSC es el principal fabricante de acero de Taiwán, cuyo Gobierno tiene planes de desarrollo de la energía eólica Offshore al Sur de la isla.
Nervión Industries, compañía del Grupo Amper, prestará servicios de consultoría, tanto del diseño de las instalaciones del puerto de Sing-Da, como sobre los procesos de fabricación.
El acuerdo de colaboración para el periodo 2018-2020 supondrá inicialmente para la división industrial del Grupo Amper unos ingresos aproximados de 5 millones de dólares, ampliables en dicho periodo.
El alcance de la colaboración queda limitado a proyectos en el ámbito geográfico de Taiwán y su zona de influencia.
Asimismo, en el marco de la estrategia de internacionalización de la filial Nervión Industries expuesta en el Plan Estratégico 2018-2020, Amper ha alcanzado un acuerdo con Hispánica de Calderería para la constitución de una sociedad conjunta para operar en Méjico participada al 51% por Nervión y al 49% por Hispánica.
La denominación social será HC Nervión Méjico y tendrá como objeto la oferta y construcción de grandes tanques para el sector distribución de Oil&Gas que recientemente se ha liberalizado en el país.
El acuerdo tiene vocación de extenderse también a otros países latinoamericanos donde se detecten oportunidades de negocio.