Enrique López pasa a formar parte de la Comisión de Auditoría yControl
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Amper ha multiplicado por 3,5 sus beneficios netos hasta junio con 1,3 millones de euros, de los que 830.000 son atribuibles a la sociedad dominante, en un periodo en que las ventas han crecido un 19%.
La compañía ha facturado en los seis primeros meses del año 166,9 millones de euros gracias al crecimiento de su unidad de tecnología, que ha incrementado sus ventas en un 50%, hasta los 59,6 millones de euros, según las cuentas publicadas este miércoles en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Amper ha registrado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 10,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 28% respecto al primer semestre de 2021, gracias, en parte a la mejora de márgenes de la Unidad de Tecnología.
El grupo ha terminado junio con una cartera de proyectos de 413 millones de euros, un 26% respecto a la mitad del ejercicio anterior. La Unidad de Tecnología, con 216 millones de euros, y la de negocio Industrial, con 179,8 millones de euros, copan la cartera, mientras que Ingeniería aporta 17,6 millones de euros.
La compañía ha aumentado en 34,5 millones de euros su deuda en los últimos 12 meses, si bien el ratio de esta respecto al Ebitda ha caído a un 3,3, frente al 4,5 anterior. La firma cuenta con 88 millones de euros de deuda financiera neta.
El consejo de Amper, en paralelo a la aprobación de resultados, también ha decidido la incorporación del consejero dominical Enrique López a la Comisión de Auditoría y Control del grupo.
López fue nombrado consejero de Amper en la última junta a propuesta de Grupo Zelenza, el máximo accionista de la empresa con un 7,6% del capital.