MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Amper se anotó un beneficio neto de 9,03 millones de euros en el conjunto de 2021, lo que equivale a multiplicar por 7,2 las ganancias contabilizadas en el año anterior, según ha informado la empresa este miércoles al publicar su cuenta de resultados anual.
Los ingresos durante el año se elevaron un 58% respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en 307,7 millones de euros. Esto se debe a la consolidación de las empresas incorporadas al grupo, a la normalización tras el impacto de la pandemia, a la intensificación de la actividad comercial y a la "reordenación de las propuestas de valor", según ha explicado la compañía.
Los gastos de personal durante 2021 ascendieron a 137,6 millones de euros, un 45,9% más, mientras que los servicios exteriores se situaron en 27 millones, un 41,4% más.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa durante 2021 fue de 24 millones de euros, frente a los 9,4 millones de 2020. El margen Ebitda creció tres puntos porcentuales, hasta el 8%.
A cierre de 2021, Amper contabilizó una cartera de proyectos de 282 millones de euros, lo que supone una caída del 17% frente a un año antes. La empresa ha destacado que la reducción es menor que el incremento de la facturación, lo que significa que el consumo de cartera para ejecución de proyectos "se ve ampliamente compensado con las nuevas contrataciones".