MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Amper prevé que el precio fijado para la venta de su negocio en el Pacífico Sur a Amalgamated Telecom Holdings (ATH), la principal compañía de telecomunicaciones de Fiyi, sea "sustancialmente superior" a los 79 millones de dólares (67,1 millones de euros) estimados inicialmente por la mejora drástica de la posición financiera neta de estas actividades en los últimos meses.
La compañía tecnológica ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el estado del proceso de venta de los negocios de Amper en el Pacífico Sur, que como anunció el pasado 1 de agosto se ha retrasado más de lo previsto a la espera del visto bueno de las autoridades de Estados Unidos a la operación.
Desde esa fecha, las partes han estado trabajando en la preparación de los documentos finales de la transacción, lo que incluye, según lo acordado por ambas empresas, una revisión del precio de la transacción, estimado inicialmente en 79 millones de dólares (67,1 millones de euros), en el momento de cierre definitivo.
Así, explica que esta revisión depende básicamente de dos factores, los movimientos de fondos producidos durante la transacción entre cualquiera de las sociedades afectas y la sociedad vendedora y la variación de la posición financiera neta de las sociedades afectas a la transacción entre el cierre contable del ejercicio 2016 y la fecha de cierre de la operación.
En consecuencia, el proceso de revisión concluye que el precio de la transacción será "sustancialmente superior" a los 79 millones de dólares (67,1 millones de euros) fijados en junio de 2016 cuando se anunció la venta, por la "mejora drástica" de la posición financiera neta respecto a diciembre del mismo año.
"El transcurso del tiempo continúa arrojando como efecto la mejora de la posición financiera neta del conjunto de sociedades afectas a la transacción con el consecuente incremento en el precio final", incide.
Por otro lado, Amper informa de que ambas empresas acordaron a principios del mes de septiembre volver a presentar la notificación voluntaria conjunta al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos ("CFIUS"), tras haber tratado y concluido la negociación de instrumentos de mitigación con las agencias miembros de CFIUS.
Estos se refieren a la posición que, a futuro, desarrollará el comprador una vez que la propiedad de las operaciones de Amper en Pacífico Sur le haya sido transmitida. "Consecuentemente, el Grupo Amper espera la aprobación definitiva de los reguladores en las próximas semanas", indica.