MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
El operador de restauración AmRest ha cerrado la venta de su negocio de restaurantes KFC en Rusia a Smart Service por 100 millones de euros tras haberse cumplido las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta la operación.
Mediante esta transacción, AmRest pone fin de manera definitiva a toda su operativa y presencia corporativa en Rusia, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El operador de restauración, que ya ha recibido el pago de 100 millones por parte de Smart Service, calcula que la operación podría dar lugar a un beneficio neto consolidado de cerca de 4 millones de euros.
El contrato de compraventa que la compañía suscribió con Smart Service estaba sujeto a la autorización por parte de la autoridad de competencia de Rusia y a otras autorizaciones regulatorias.
Los términos finales de la operación estaban también sujetos a ciertos factores externos, incluyendo el tipo de cambio.
AmRest dio por terminado el contrato de compraventa que alcanzó con OOO Almira el pasado 6 de diciembre para la venta de su negocio de restaurantes KFC en Rusia y procedió a firmar en febrero un nuevo contrato de compraventa con Smart Service, en los mismos términos y condiciones acordados con el anterior comprador.