Prevé abrir 150 restaurantes en Francia antes de que acabe 2023
MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo polaco AmRest, con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog y KAAB y que gestiona las franquicias de Pizza Hut, Starbucks y Burger King, ha suscrito un acuerdo marco para comprar 15 restaurantes de KFC en Francia por 33,3 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la intención de AmRest y KFC France es que el cierre de la operación tenga lugar a finales de este ejercicio, ya que depende de algunas condiciones adicionales, como la conclusión de acuerdos para asegurar su correcto funcionamiento, consultas con los representantes de los trabajadores y los comités de salud y seguridad de KFC France, y que no se produzca ningún cambio material adverso.
El dueño de La Tagliatella apostará por desarrollar la enseña de KFC en Francia, ya que tiene previsto abrir en el país galo unos 150 restaurantes antes de que termine 2023.
AmRest sigue ampliando su portafolio de marcas después de hacerse con Sushi Shop, operadora líder de restauración japonesa de origen francés, por 240 millones de euros, la cadena de hamburgueserías Bacoa por 3,7 millones de euros, y la adquisición del negocio de Telepizza en Polonia por ocho millones de euros.
La cadena de restauración elevó sus ventas un 11% en el mercado español durante el segundo trimestre, hasta los 57 millones de euros, mientras que el crecimiento de los ingresos totales del grupo ascendió a 354 millones de euros, lo que representa un aumento del 23,6% en comparación con el mismo periodo de 2017.