AmRest, dueño de la Tagliatella, gana un 7,6% más en el primer trimestre, hasta 5,1 millones

Tagliatella
TAGLIATELLA - Archivo
Publicado: martes, 15 mayo 2018 11:16


MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo polaco AmRest, con enseñas propias como La Tagliatella, Blue Frog y KAAB y que gestiona las franquicias de KFC, Pizza Hut, Starbucks y Burger King, obtuvo un beneficio neto de 5,1 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 7,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

La compañía destaca que el "sólido" rendimiento en los mercados centrales, junto con la continua integración de los negocios adquiridos, permitieron a AmRest registrar un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 33,7 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un incremento del 24,4% respecto a un año antes.

Por su parte, la cifra de negocios del grupo polaco de restauración creció un 30,8% entre enero y marzo de este año, hasta los 347,4 millones de euros, debido a la evolución "positiva" de las ventas en la mayoría de los mercados donde opera, con 223 restaurantes nuevos incorporados a la cartera durante los últimos 12 meses.

El incremento más dinámico en las ventas se registró en Europa Occidental (+54,2%), gracias a las "sólidas" tendencias de ventas en el mercado español, junto con el lanzamiento de nuevos restaurantes, que contribuyeron a un aumento de las ventas del 13,3% en esta región.

En los demás mercados de la división de Europa Occidental, el crecimiento de las ventas estuvo impulsado por la consolidación de los negocios adquiridos durante el ejercicio, las tendencias positivas de ventas comparables en Starbucks Alemania y las aperturas de nuevos restaurantes.

AmRest abordará el próximo 6 de junio en la junta general de accionistas de la compañía su salida a Bolsa en España.

En concreto, los accionistas de la multinacional de restauración tratarán en la junta la solicitud de admisión a negociación bursátil de las acciones de la sociedad en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La junta también abordará la delegación en el consejo de administración de aumentar el capital social de la empresa hasta en un 20%.

En el orden del día de la junta de accionistas figura el aumento del valor nominal de las acciones a 1 euro con cargo a la reserva de prima de emisión, para posteriormente reducir su valor nominal a 0,1 euros mediante el desdoblamiento del número de acciones en circulación a razón de 10 títulos nuevos por cada acción antigua ('split'), sin alteración de la cifra del capital social.

De esta forma, la firma tendría un capital social de 21,2 millones de euros que estaría integrado por 212,1 millones de acciones de 0,1 euros de valor nominal cada una.

APUESTA POR ESPAÑA

AmRest, que cotiza en la Bolsa de Varsovia desde 2005, apuesta por su presencia en España donde contempla su expansión en el mercado nacional a través de crecimiento orgánico y posibles adquisiciones y para lo que la compañía trasladó su domicilio social el pasado mes de marzo a España, su segundo mayor mercado a escala mundial, "el más rentable y un mercado estable".

Actualmente, la multinacional opera casi 1.650 restaurantes en los segmentos de restaurantes de servicio rápido y restaurantes de comida informal -con servicio de camarero- en 16 países: Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Serbia, Croacia, Eslovenia, Rusia, España, Francia, Alemania, Portugal, Austria y China, contando con un equipo global de más de 38.000 colaboradores.

En España emplea a 3.340 personas y opera 220 restaurantes La Tagliatella y 50 puntos KFC. Asimismo, el pasado mes de septiembre abrió en Madrid su primer restaurante Blue Frog en Europa. Además, AmRest cuenta con una oficina para apoyo al restaurante en la que actualmente trabajan más de 300 empleados.

Leer más acerca de: