MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, ha concluido este lunes el programa de recompra de acciones iniciado el pasado 5 de julio tras alcanzar la inversión máxima prevista de 6,3 millones de euros.
Esta cifra supone la adquisición total de 1.052.235 acciones propias, que representan el 0,4793% del capital social, según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).
Este programa de recompra de acciones fue acordado por el consejo de administración de AmRest el pasado 4 de julio, al amparo de la autorización conferida a su favor en la junta general de accionistas de la compañía, celebrada el pasado 12 de mayo. Su propósito ha sido el de atender las liquidaciones de los planes retributivos actualmente vigentes para los directivos y empleados del AmRest.
En un inicio, AmRest esperaba que este programa se extendiera durante 365 días, desde el pasado 5 de julio hasta el 4 de julio de 2024. Sin embargo, la compañía ha logrado su cierre este 23 de octubre, tras la adquisición de más de 93.600 acciones en la última semana, el 0,08% del total.
Superar el importe monetario máximo o el número máximo de acciones autorizado por el consejo de administración eran dos motivos para finalizar antes el programa de recompra, al igual que cualquier otra circunstancia que así lo aconsejara.
Desde que se dio inició a este programa, las acciones de AmRest se han revalorizado un 12,57%, hasta cotizarse a un precio de mercado de 5,91 euros al cierre de la sesión de este lunes.