AmRest pierde 1,1 millones hasta septiembre frente a las ganancias de un año antes

Archivo - Restaurante KFC en Alcorcón
Archivo - Restaurante KFC en Alcorcón - AMREST - Archivo
Publicado: miércoles, 13 noviembre 2024 19:15

El beneficio atribuido cayó un 3% en el tercer trimestre, hasta los 26,3 millones de euros

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, registró unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 1,1 millones de euros entre enero y septiembre, frente a las ganancias de 50,7 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del año anterior.

No obstante, el resultado neto de la compañía fue positivo y alcanzó los 3 millones de euros, con una caída del 94,6% frente al beneficio de 55,7 millones que registró el ejercicio anterior.

Por su parte, las ventas acumuladas en los primeros nueve meses del año ascendieron a 1.890,9 millones de euros, un 4,7% más respecto a los 1.802,7 millones del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a los resultados del tercer trimestre, el beneficio atribuido a la sociedad dominante cayó un 3% respecto al periodo comprendido entre julio y septiembre de 2023, hasta los 26,3 millones de euros, mientras que la facturación se incrementó un 4,2%, hasta los 659,5 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 125,3 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 13% más del obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Además, el grupo ha disminuido su deuda financiera neta en 11,4 millones de euros, hasta situarse en 465,2 millones de euros al final del tercer trimestre.

"A pesar de una notable moderación del consumo de los hogares en algunos mercados, los resultados trimestrales de la compañía siguen reflejando la solidez del modelo de negocio de AmRest", ha asegurado el director financiero de AmRest Holdings, Eduardo Zamarripa.

Asimismo, ha asegurado que la compañía seguirá centrándose en mejorar su oferta única de servicio, así como la relación calidad-precio "para satisfacer aún más las expectativas de sus clientes y fidelizarlos".

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