MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop, registró una facturación de 606 millones de euros durante el segundo trimestre del año, lo que equivale a un registro récord que mejora en un 30,4% la cifra de negocio contabilizada durante el mismo periodo del año anterior, según ha notificado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía justificó estos resultados en el "avance duradero" de las ventas en el canal 'dine-in' y en la "excelencia" de sus servicios. El grupo ha destacado que entre abril y junio el índice de ventas en los mismos establecimientos comparables ascendió a un 122,7%, al tiempo que el 99,9% de sus restaurantes se encontraba en funcionamiento a finales de junio.
La firma con presencia en 25 países remarcó en este contexto que sigue registrando "una sólida dinámica comercial", que se traduce en un fuerte rendimiento de las ventas y un nuevo récord histórico de ingresos.
Asimismo, incidió en que los resultados reflejan "un excelente rendimiento" en la mayoría de los mercados en los que opera, con la excepción de China, que se vio afectada por los cierres temporales y las restricciones debido a la política de 'cero Covid'.
La acción de la operadora ha cerrado la sesión bursátil de este viernes con una caída del 0,24%, para situar su cotización en los 4,10 euros en el parqué madrileño, frente a los 4,11 euros del cierre del jueves.