MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, registró unas pérdidas atribuibles a los accionistas de la entidad dominante de 27,4 millones de euros durante el primer semestre de este año, frente al beneficio de 23,6 millones de euros logrado un año antes, según ha informado la compañía este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre enero y junio, la firma se anotó un resultado neto negativo de 25,2 millones de euros, frente al beneficio de 20,3 millones generado durante el primer semestre de 2023. La compañía ha achacado este resultado, a pesar de "la mejora operativa" registrada, al registro de deterioros de valor, así como al incremento de los costes de financiación derivado de las mayores tasas de interés.
No obstante, AmRest generó unos ingresos de 1.231,5 millones de euros durante el primer semestre de 2024, lo que supone un crecimiento del 5,3% con respecto al mismo periodo de 2023. Asimismo, registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 193,9 millones de euros, un 12,7% más, mientras que el beneficio de explotación (Ebit) se situó en 23,5 millones de euros, lo que representa un margen del 1,9%.
Por último, la deuda financiera bruta del grupo se mantiene prácticamente estable durante el semestre en 609 millones de euros.