MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
AmRest, la cadena de restauración con enseñas propias como La Tagliatella, Bacoa o Sushi Shop, ha cosechado el mejor primer trimestre de su historia en términos de facturación tras generar ventas por valor de 507 millones de euros, un 33,4% más con respecto a la cifra de negocio del mismo periodo del ejercicio de 2021, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo ha explicado que la flexibilización de coronavirus en todos los mercados en los que opera, a excepción de China, junto con una "excelente ejecución" y la mejora de las capacidades digitales, han resultado en los mayores ingresos para un primer trimestre en la historia de la empresa, con fuertes avances en la mayoría de mercados. Asimismo, la empresa ha subrayado que la recuperación progresiva de las ventas en el canal 'dine-in' han liderado la recuperación.
De su lado, la ratio de ventas en tiendas comparables alcanzó el 127,8% en el primer trimestre de 2022. El porcentaje de restaurantes en funcionamiento se vio ligeramente afectado por el reciente confinamiento en la zona de Shanghái. No obstante, el 99% de los establecimientos estuvieron abiertos.
Por último, la empresa ha hecho un inciso sobre la situación bélica entre Rusia y Ucrania. En este punto, ha subrayado que la invasión rusa está provocando "una grave crisis humanitaria y una importante perturbación económica, cuya duración e intensidad siguen siendo inciertas".
"Seguimos de cerca los acontecimientos en la región y continuamos apoyando y promoviendo iniciativas para ayudar a los necesitados. La paz internacional es el objetivo fundamental que ansiamos", ha concluido la compañía.