La compañía ha nombrado a Jon L. Voskuil nuevo director general de la zona ESAN para continuar su crecimiento en la región
MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía multinacional de marketing Amway ha registrado una facturación de 392 millones de euros (424 millones de dólares) en la región ESAN (Europa, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda) en el año 2024, lo que supone un aumento del 5% respecto al ejercicio anterior.
En concreto, en la Península Ibérica las ventas crecieron un 4%, un resultado que permitió a la compañía consolidar su posición en el mercado gracias a la expansión de su cartera de productos de salud y bienestar.
A nivel mundial, las ventas de Amway marcaron una cifra de 6.850 millones de euros (7.400 millones de dólares), que aunque supone una pequeña contracción del 3% respecto a 2023 debido a la fortaleza del dólar estadounidense, la multinacional continúa demostrando su solidez en el sector con la mirada puesta en la innovación y la digitalización.
Asimismo, la categoría de nutrición ha sido clave en los resultados de 2024 y ha representado el 64% de las ventas globales con un crecimiento del 2%, gracias sobre todo a la gama de productos Nutrilite que sigue liderando el mercado mundial de suplementos vitamínicos y dietéticos.
NUEVO LIDERAZGO PARA CONTINUAR SU EXPANSIÓN
Con el objetivo de seguir impulsando su crecimiento en la región ESAN, la compañía ha nombrado como director general para ESAN a Jon L. Voskuil, que cuenta con más de 30 años de experiencia en estrategia corporativa.
Voskuil ha desempeñado el cargo de vicepresidente Global de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Amway y ahora en su nuevo cargo será el encargado de liderar la ejecución de la estrategia comercial, el desarrollo de la red de distribuidores y la expansión digital de la compañía.
"Nuestro compromiso con la innovación y el bienestar sigue siendo nuestra prioridad. Invertimos constantemente en soluciones respaldadas por la ciencia y herramientas digitales para fortalecer nuestro crecimiento", ha explicado Voskuil.
COMPROMISO CON LA COMUNIDAD
Igualmente, Amway mantiene su compromiso con la responsabilidad social y donó 44.000 euros a Cruz Roja para apoyar a los afectados por la Dana y más de 12.000 productos de nutrición al Banco de Alimentos de Valencia.
Además, ha destinado cerca de medio millón de dólares en ayuda humanitaria a Ucrania y ha donado más de 162.000 productos a ONGs en ESAN, con un valor estimado de 3,5 millones de euros.