MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anafric) ha realizado un viaje empresarial a Marruecos del 11 al 13 de noviembre de 2024, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Reino de Marruecos.
El viaje tenía como como principal objetivo potenciar las relaciones comerciales entre las empresas españolas del sector cárnico (bovino y ovino-caprino) y sus homólogas en Marruecos, explorar nuevas oportunidades de colaboración y "consolidar la Marca España como sinónimo de calidad y sostenibilidad".
"La reciente eliminación de los aranceles a la carne española por parte del gobierno marroquí representa una oportunidad única para las empresas españolas del sector cárnico. Este cambio abre la puerta a un fortalecimiento de las exportaciones de carne bovina y ovina-caprina, promoviendo el establecimiento de alianzas comerciales estratégicas que beneficien a ambas economías", ha declarado Anafric en una nota de prensa.
Durante las jornadas de trabajo, se discutieron nuevas formas de crecimiento para las empresas españolas en el mercado marroquí, aprovechando las reuniones de alto nivel que tuvieron lugar en Casablanca, Rabat y Tánger.
En estos encuentros participaron destacados empresarios y autoridades marroquíes y españoles, quienes trabajaron conjuntamente en la identificación de nuevas oportunidades y estrategias de expansión para las empresas cárnicas españolas en el mercado de Marruecos, consolidando un enfoque de beneficio mutuo y posicionando a la carne española como un referente de calidad.
Entre las empresas españolas asociadas a Anafric que han formado parte de esta delegación destacan: BonÀrea, Companyia General Càrnia, Grup Viñas, Roca 1927, Viñals Soler, Coviher, Fribin, Moralejo Selección, Ovinos Manchegos, SC Levantina (Murgaca) y Deovino.