MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Analistas de Caixabank, GVC, Alantra y Berenberg han expresado su aprobación ante el plan de negocio presentado por Repsol de cara a los próximos cinco años, que supone una inversión de 18.300 millones.
Estas firmas han elaborado informes favorables al plan presentado por la compañía energética en los que se pone de manifiesto sus altas expectativas respecto al futuro crecimiento de Repsol entre 2021 y 2025, así como a su apuesta por la transición ecológica.
Caixabank cree que el nuevo plan acelera la transición energética de Repsol sin poner en peligro el crecimiento del flujo libre de caja. La posible salida a bolsa del negocio de renovables o bien la venta de una participación minoritaria a un inversor podría ser el nuevo catalizador de la compañía.
El informe señala cómo Repsol "acelera sus objetivos de reducción de carbono" y establece "una de las vías de transición más ambiciosas" al tiempo que ofrece "una remuneración superior al accionista". Recomienda su compra con un precio objetivo de 12,60 euros.
GVC prevé que en el periodo del plan, el Ebitda de Repsol crezca un 15% por encima de sus expectativas. Este incremento estará relacionado, según la firma, con las nuevas iniciativas que la empresa plantea poner en marcha y con un mayor margen de actuación dentro del negocio de 'upstream'. La firma recomienda su compra con un precio objetivo de 11 euros.
Por su parte, Alantra cree que Repsol ha sabido equilibrar con eficiencia el crecimiento, los dividendos y el apalancamiento en su nuevo plan de negocio. En caso de que la situación actual se deteriorara, la compañía valora positivamente la flexibilidad financiera de la energética para hacer frente a situaciones adversas.
Por último, Berenberg, a pesar de mostrarse de acuerdo con las proyecciones de la empresa, condiciona el atractivo de sus retornos a que la situación actual experimente una mejoría.
Los títulos de Repsol han cerrado la jornada bursátil con un repunte del 0,59% hasta los 8,48 euros.