MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) ha valorado de forma "muy positiva" la inclusión en el Plan PIMA Aire 2 de ayudas a la compra de motocicletas, ciclomotores y bicicletas eléctricas.
En un comunicado, la Asociación señaló que esta medida permitirá ayudar a generalizar el uso de ciclomotores y motocicletas eléctricos, que, en su opinión, son un tipo de vehículo "idóneo" para los desplazamientos urbanos cortos.
Desde Anesdor indicaron que la previsión es que el Plan PIMA Aire 2 incluya también a los vehículos híbridos, así como los triciclos, ya que es una categoría similar a las dos ruedas. La organización explicó que las ayudas se elevan a 500 euros en el caso de las motocicletas eléctricas (350 euros a cargo del Gobierno y 150 euros por parte del concesionario).
La compra de ciclomotores eléctricos se incentivará con 300 euros, de los que 230 euros partirán de fondos públicos y 70 de euros recaerán sobre el punto de venta. Igualmente, explicó que estas ayudas se incrementarán si en la operación se da de baja una moto de más de cinco años o un vehículo superior con más de siete años.
En estos casos, los incentivos a la adquisición de motocicletas eléctricas se situarían en 600 euros (400 + 200 euros), mientras que los ciclomotores eléctricos recibirían 350 euros de subvención (250 + 100 euros).