MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Angulas Aguinaga, propietaria de marcas como La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar, refuerza su apuesta internacional con la adquisición mayoritaria de Riunione, según ha informado en un comunicado.
En concreto, Riunione es una firma dedicada a la comercialización del salmón y otros productos de pescado y conservas en Italia, que se convertirá en su aliado, gracias a su amplia experiencia en el sector y su conocimiento del mercado italiano
Tras el cierre de esta operación, Angulas Aguinaga alcanza cerca del 36% del negocio en internacional, una cifra que es casi cinco veces mayor que en 2016. Además, se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía 2017-2020, que tenía previsto alcanzar los 220 millones de euros de facturación a cierre de 2020.
El consejero delegado de Angulas Aguinaga, Ignacio Muñoz Calvo, ha señalado que este acuerdo les "permite sumar fuerzas". "Riunione aportará su liderazgo en distribución de productos de pescado en Italia y Angulas Aguinaga toda la innovación que nos caracteriza como empresa. Estamos muy contentos porque juntos vamos a seguir revolucionando la alimentación al servicio del consumidor", ha subrayado.
Por su parte, el director general de Riunione, Andrea Coppola, que seguirá al frente de la compañía en Italia, se ha mostrado ilusionado con esta nueva etapa. "La llegada de Angulas Aguinaga será un impulso que nos permitirá seguir creciendo con nuevas referencias en pescadería moderna y consolidar el liderazgo de Riunione no solo en el segmento del salmón, sino en todo el sector de pescadería", ha indicado.