Consigue cumplir sus objetivos estratégicos un año antes de lo previsto
SAN SEBASTIÁN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Angulas Aguinaga ha cerrado 2019 con una facturación de 220 millones de euros, lo que supone un incremento del 18% frente al ejercicio anterior, según ha informado en un comunicado.
En concreto, la compañía ha precisado que estos resultados son "muy positivos", ya que le ha permitido alcanzar los objetivos fijados en el plan estratégico 2017-2020 "un año antes de lo previsto con fuerte presencia en mercados internacionales".
Según ha explicado, una de las claves de este crecimiento ha sido su "firme apuesta por los mercados internacionales" y a la que ha contribuido la reciente adquisición de la empresa italiana Riunione, dedicada a la comercialización del salmón y otros productos de pescado. Además, ha impulsado sus marcas de gran consumo -La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar-.
"Durante el 2019 hemos experimentado el mayor crecimiento de nuestra compañía hasta el momento, llegando a superar los 200 millones de facturación en este último año", ha destacado Ignacio Muñoz, consejero delegado de Angulas Aguinaga.
En tres años, Angulas Aguinaga ha conseguido un crecimiento en el negocio del 48% con una "fuerte presencia en internacional", que ha pasado de representar un 11% en 2016 a un 36% a cierre de 2019.