MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consejera delegada de la compañía estadounidense de análisis genéticos 23andMe, Anne Wojcicki, ha descartado la posibilidad de abrir el capital social de la empresa a terceros y ha seguido apostando por hacerse con la totalidad de acciones como "la mejor hoja de ruta" a seguir.
Estas declaraciones, recogidas en un documento regulatorio, se suceden a la dimisión el pasado 18 de septiembre de los siete miembros independientes del consejo de administración de 23andMe ante su disconformidad con la oferta realizada por Wojcicki para adquirir el 100% del grupo.
En una carta a la ejecutiva, los directivos aseguraron no estar de acuerdo con su visión para la firma y que no se les había enviado una "propuesta totalmente financiada, factible y con toda la diligencia debida que respondiese a los intereses de los accionistas minoritarios".
Wojcicki, que actualmente controla el 49% del capital social de la empresa, se mostró "sorprendida y decepcionada" con una renuncia en bloque que la dejó sola en el órgano rector de 23andMe.
Esta había puesto sobre la mesa comprar las acciones que aún no poseía por 0,40 dólares (0,36 euros) por participación, si bien dicha oferta fue rechazada por una comisión especial creada para evaluarla.